Santa Ana, Virgen del Amparo y el Mar de Poniente, tres primeros premios del concurso de belenes

21 de Diciembre de 2018
colegio santa ana
colegio santa ana
Los colegios Santa Ana y Virgen del Ampara y el instituto Mar de Poniente se llevan los tres primeros premios del concurso de belenes. Así lo ha dado a conocer la concejalía de Educación, una vez realizadas las visitas a los participantes en el programa de la Oferta Educativa Municipal, un total de 1062 alumnos de distintos centros escolares.

El primer premio ha sido para el CEIP Santa Ana, que presentó un belén submarino realizado con materiales reciclados y elementos marinos. En segundo lugar, el CEIP Virgen del Amparo, lugar donde todo el centro se convirtió en un poblado elfo de Navidad y los alumnos como personajes en los pasillos perfectamente decorados a tal efecto. En tercer lugar, el IES Mar de Poniente, con un belén reivindicativo en el que se aboga por los derechos humanos, la no violencia de género, el fin de la trata de seres humanos o el derecho a un trabajo justo.

Los objetivos del programa han sido desarrollar aptitudes artísticas y manuales, así como fomentar las tradiciones navideñas. El centro ganador recibirá un premio y su correspondiente diploma.