Cruz Roja asegura que está preparada para recibir al ‘Open Arms’ en el puerto de Algeciras

Francis Mena
Periodista
26 de Diciembre de 2018
Dids9DgW4AAN2I5
Dids9DgW4AAN2I5
La Cruz Roja de Cádiz ha asegurado que está preparada para recibir a las 310 personas, de las cuales más de un centenar son menores, que están previstas que el viernes lleguen al puerto de Algeciras en el buque humanitario ‘Open Arms’. El Gobierno todavía no ha dado ninguna información oficial al respecto y es la ONG la que desveló que su puerto de llegada será el algecireño. La comarca sigue a la espera de conocer el punto exacto de atraque, posiblemente Crinavis, en Campamento.

Estamos acostumbrados a recibir y asistir a ese número de personas en situaciones similares e incluso con menos tiempo de reacción, de una hora para otra”, declaran fuentes de la Cruz Roja en Cádiz. Recibirá al ‘Open Arms’ con los “operativos habituales para este tipo de llegadas” y entiende que tanto Algeciras como en Campamento, en el Centro de Recepción de Inmigrantes, están preparados para acoger a ese volumen de personas sin mayores problemas.

Cruz Roja entiende que se está organizando el dispositivo. El Puerto de Algeciras, donde está anunciado que el buque de la ONG Open Arms llegará el próximo viernes, no ha recibido todavía confirmación oficial.

Por otro lado, el fundador de Proactiva Open Arms ONG ha comunicado, desde la embarcación que lleva a los 310 migrantes rescatados, que el ‘Astral’ vuelve al puerto de Badalona después de llevar la pasada Nochebuena provisiones (comida, mantas y medicamentos) al ‘Open Arms’. La tripulación apunta que sigue la travesía hacia Algeciras.