El Open Arms confirma su llegada a las 08.00 horas en el puerto de Crinavis en Campamento

27 de Diciembre de 2018
open arms
open arms
El buque humanitario de la ONG Proactiva Open Arms acaba de confirmar su llegada para mañana viernes 28 de diciembre a las 08.00 horas en el puerto de Crinavis, en Campamento, San Roque; terrenos que pertenecen a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. En 8Directo ya habíamos adelantado esta información esta mañana. Y es que aunque el anuncio de la llegada del Open Arms al puerto de Algeciras se conoce desde hace una semana, hasta ahora no se había concretado de manera oficial hora ni lugar exacto.

Una treintena de voluntarios de la Cruz Roja atenderán a los 310 ocupantes del barco Open Arms, entre ellos más de un centenar de menores. Cruz Roja Cádiz ha asegurado a este medio que se encuentran preparados para recibir y atender a este importante número de personas.

Los más de 300 ocupantes del buque ya han avistado las costas andaluzas desde la cubierta de la embarcación, según ha confirmado a través de un vídeo Gerard Canals, jefe de misión de Proactiva Open Arms, quien ha expresado la alegría de los migrantes al divisar tierra.