Casado y Landaluce cargan contra el Gobierno por el 'Open Arms'

Francis Mena
Periodista
28 de Diciembre de 2018
DSC_0391
DSC_0391
El Partido Popular ha cargado contra el Gobierno del socialista Pedro Sánchez por la llegada del 'Open Arms' a la Bahía de Algeciras. Lo ha hecho el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que habla de descoordinación, mientras que el presidente del PP, Pablo Casado, asegura que España está ante "una crisis migratoria", de lo que culpa del "efecto llamada" actual Gobierno.

"El efecto llamada de la política buenista de Sánchez ha causado una oleada migratoria sin precedentes", ha asegurado Casado hoy. "Según los datos de Frontex estamos ante la peor oleada de inmigración ilegal desde 2006, desde los cayucos de zapatero. Ha entrado 150% más respecto a la etapa no socialista, más de 55.000 inmigrantes ilegales han entrado en España y son explotados y esclavizados por las mafias", añade.

Por su parte, el senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acusó al Gobierno de actuar de manera descoordinada ante la llegada esta mañana a las instalaciones portuarias de Crinavis del barco 'Open Arms' con más de 300 inmigrantes rescatados días atrás frente a las costas de Libia a bordo.

Landaluce señala que el Ejecutivo de Pedro Sánchez mantiene "desinformado" al Ayuntamiento y explica que a Algeciras llegarán algunos del más de centenar de menores no acompañados (MENAs), a los que se dará traslado hasta el albergue juvenil de Pelayo. "En este caso, ni el Gobierno ni la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en esta materia, se han dignado a informarnos sobre el proceso, cuando el Ayuntamiento ha de estar preparado por si se solicita nuestra colaboración”, indica.

“La única información que hemos recibido nos ha llegado a través de las organizaciones no gubernamentales que están trabajando ya con estos inmigrantes, pero lo único que hace el Gobierno es dar la callada por respuesta, creando problemas y no dando soluciones”, recalca el alcalde de Algeciras.