Algeciras sale a la calle para disfrutar de su cabalgata de Reyes Magos

05 de Enero de 2019
cabalgata algeciras 9
cabalgata algeciras 9
Un gran escudo de la ciudad de Algeciras anunciaba la llegada de los magos de Oriente en la carroza que traía a Melchor, quizás el más solicitado de todos. A este le siguieron Gaspar y Baltasar acompañados de una intensa lluvia de caramelos con los que, grandes y pequeños, apostados a uno y otro lado de las calles del recorrido, llenaban grandes bolsas para llevarlas a casa horas antes de entrar en la noche más mágica del año.
Once carrozas, varios animales hinchables gigantes, grupos de animación, charanga y pasacalles musicales y la banda de música Amando Herrero han dado forma a un cortejo que ha contado con la cobertura de agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, así como de efectivos de Protección Civil, que han velado por la seguridad tanto de los participantes como del público. 
Animación y mucha diversión a lo largo de todo el recorrido, con grandes figuras de animales que asomaban al inicio del recorrido. Algo más de dos horas tardó la cabalgata en llegar a la Plaza Alta, donde los reyes dieron por concluido su paseo por las calles después de llegar esta mañana en barco al puerto de Algeciras.
Un amplio dispositivo policial y sanitario cuidó de que todo saliera a la perfección. Un gran camión de Algesa se dispuso en uno de los accesos a la avenida Fuerzas Armadas como medida para prevenir cualquier tipo de altercado.
Así ha concluido en Algeciras uno de los días más importantes del año, con el tradicional arrastre de latas que por la mañana congregó a más de 27.000 personas y una cabalgata que ha llenado de luz e ilusión toda una ciudad.