Cocaína y un botín económico de 5 millones de euros: las cifras de la última operación contra agentes policiales

06 de Enero de 2019
policia-nacional (2)
policia-nacional (2)
El País y El Mundo ofrecen en sus ediciones digitales todo tipo de detalles acerca de esta operación, que sigue abierta, y que cuenta ya con casi una veintena de detenidos en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga.
Los diarios informan de que han sido intervenidos 5 millones de euros y entre 80 y 100 kilos de cocaína. La operación, en la que participan Guardia Civil, Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), se ha desarrollado con el registro de naves, viviendas y hasta un yate de lujo donde se guardaba parte del dinero, según las informaciones periodísticas.
Al parecer, los investigadores apuntan a que los detenidos colaboraban con una red que introducía cocaína a través del puerto de Algeciras, donde el inspector detenido, que responde a las siglas J.T., tuvo un puesto de responsabilidad.
Algeciras aún no ha despertado de su asombro ya que los detenidos son muy conocidos en la ciudad y aunque su identidad no ha trascendido de forma oficial, muchos algecireños les ponen cara. Nuevamente, se repite esa frase que suele usarse en estos casos cuando se descubre un caso de corrupción entre los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: "Eso ya se sabía".]]>