Gabriel Rufián y Pablo Echenique difunden la iniciativa del lazo morado de Andrés Del Río

06 de Enero de 2019
taxista algeciras
taxista algeciras

  • Los taxis con lazo morado, un refugio para las mujeres que se sientan amenazadas


  • La iniciativa del taxista algecireño Andrés Del Río de colocar un lazo morado en su vehículo para que sirvan de refugio a mujeres que puedan sentirse amenazadas no solo ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Ha conseguido, además, atraer la atención de compañeros del taxi de otros puntos de España o de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, que se están sumando y haciendo eco de la propuesta de Del Río.
    Pero lo más llamativo ha sido el hecho de que políticos de ámbito nacional como el mediático y polémico diputado Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC); o el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también hayan utilizado sus cuentas de Twitter para difundir la idea. Echenique incluso ha utilizado la opción de fijar el tweet en su cuenta para que, como dice, "cunda el ejemplo y recuperemos todos un poco de fe en la humanidad".
    El responsable de Podemos acudió al periodista de Madrid Directo, Ibon Pérez, que previamente había puesto el foco en el video en el que Andrés Del Río explica la iniciativa.
    />