El juez ordena el ingreso en prisión del presunto agresor sexual del Llano Amarillo

Francis Mena
Periodista
08 de Enero de 2019
WhatsApp Image 2019-01-08 at 16.00.57
WhatsApp Image 2019-01-08 at 16.00.57
Bajo fuertes medidas de seguridad, el presunto agresor sexual ha entrado en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Algeciras pasadas las 9.30 horas. Allí ha prestado declaración al juez de guardia durante varias horas hasta que sobre las 15:45 ha abandonado las dependencias judiciales en un furgón de la Policía Nacional camino de prisión.
La juez encargada del procedimiento ha tomado esta decisión a petición de la Fiscalía y de la acusación particular, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Igualmente la autoridad judicial ha dictado órdenes de protección tanto para la víctima como para dos amigas testigo de los hechos.
Detenidos e identificados los dos acompañantes del presunto autor
Los dos acompañantes del presunto autor de la agresión han sido localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de amenazas y como cooperadores necesarios en la consumación de la violación denunciada.
Los dos detenidos son españoles, uno mayor de edad que será puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer y el otro es un menor de edad que pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.