Ángel Gómez dirigirá en Hollywood el largometraje 'Behind', basado en su premiado corto de terror

Francis Mena
Periodista
11 de Enero de 2019
23
23
El cineasta algecireño Ángel Gómez convertirá su multipremiado cortometraje de terror  de 2016 'Behind' en un largo en Hollywood, bajo la producción de Sam Raimi y Scott Glassgold, y el guion de Zak Olkewickz. Gómez ha hablado para El Estrecho, donde ha mostrado su "tremenda ilusión" por dirigir un proyecto tan ambicioso y junto a algunos de sus ídolos cinematográficos. La película de terror está previsto que comience a rodarse a finales del presente año.
El proyecto es importante y también lo es el salto para el joven director algecireño, hoy exultante por poder hacer pública una noticia que lleva meses fraguándose entre Algeciras, Madrid y Los Ángeles. Sólo hay que ver los nombres de los que apoyan la película desde la producción. Por ejemplo, Sam Raimi es el director de la trilogía de 'Spiderman' (2002-2007), 'Posesión Infernal' (1981), 'Arrástrame al infierno' (2009) y 'Oz, un mundo de fantasía' (2013).
Ángel Gómez, que espera comenzar el rodaje a final de este año, asegura que el primer padrino del proyecto fue Scott Glassgold que vio el corto de terror 'Behind' de manera casual durante una proyección en un festival en Los Ángeles. "Le gustó el corto y se puso en contacto conmigo porque veía la posibilidad de levantarlo y convertirlo en largometraje; me propuso rodar en Estados Unidos y, como uno está muy curtido en decepciones, fui bastante pesimista. Ni me lo creía. Finalmente, llegamos a un acuerdo de cesión de los derechos con el estudio internacional Lionsgate", explica.
Lo más "sorprendente" para Gómez, y que da más mérito a la noticia, es que va a ser el propio cineasta algecireño el encargado de dirigir la película. "Lo normal es contratar a un director más experimentado pero tengo un seguro de vida con los dos productores, que han apostado por mí, que quieren mi visión y me siento respaldado, nada menos que por dos de mis ídolos a los que les estoy muy agradecido", declara Ángel Gómez, como su padre, el escritor Ángel Gómez, es un apasionado del terror y el fantástico.
'Behind' cuenta la historia de Arianne (interpretada por Macarena Gómez en el corto de 2016), una madre obsesionada con la idea de que su bebé caiga en manos de su exmarido Durante un cumpleaños infantil conoce a Leonor, una misteriosa anciana que le dice estar viendo a un hombre de aspecto terrorífico pegado a su espalda. Al volver a casa junto a su bebé, la sugestión y esos temores contra los que lucha sin descanso y le harán vivir una noche de auténtica pesadilla.
Este proyecto se suma al libro 'M. Night Shyamalan. El cineasta de cristal', una obra coral en la que una serie de cineastas y expertos hablan sobre las películas del genial director de obras como 'El sexto sentido', 'El protegido' y la aún por estrenar 'Glass'. Ángel Gómez escribe sobre 'Señales', la película que le hizo querer ser director de cine que ya es.
 ]]>