Marea Blanca convoca una protesta por el cierre de la consulta de rehabilitación

El colectivo asegura que desde noviembre la consulta del médico rehabilitador en Tarifa permanece cerrada. "La situación de todo el Servicio de Medicina Física y de Rehabilitación es extremadamente crítica", apuntan.  

15 de Enero de 2019
Lazos blancos Centro Salud Tarifa
Lazos blancos Centro Salud Tarifa
"Ya no queda ninguno de los seis especialistas en rehabilitación que debería tener el servicio en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar". Esta es la denuncia del colectivo Marea Blanca Tarifa, que ha convocado una concentración para mañana miércoles a las 12.00 horas en la puerta del centro de salud para protestar por esta "gravísima e injusta situación y para exigir una solución".

Marea Blanca Tarifa asegura que no va a quedarse impasible. Ya acompañó a los representantes de los trabajadores en las protestas en la puerta del hospital Punta Europa el pasado mes y ahora invita a toda la ciudadanía a movilizarse. "Es necesario que los usuarios afectados reclamen y que toda la población haga sentir la preocupación fundada y el descontento por la injusta y perjudicial situación para los campogibraltareños por la falta de especialistas".

El colectivo sostiene que "la única solución que ahora mismo se ha dado por parte del SAS es traer algunos días a la semana varios rehabilitadores de Cádiz, Jerez o Sevilla pero que no podrán hacer otra cosa que dedicarse a resolver los casos más urgentes. Si antes con seis especialistas había una lista de espera de un año, ¿qué va a pasar ahora?"

Desde Marea Blanca Tarifa insisten en lo importante que es reclamar, "si no se reclama, no consta y si no consta, no llega a instancias superiores y parece que todo funciona bien porque no hay reclamaciones. Estamos obligados moralmente a defender una sanidad pública para todos y todas. No podemos permitir que una persona pierda su salud, su trabajo y sus ingresos porque no sea atendido en los plazos adecuados. No podemos permitir que haya una sanidad para ricos y otra para pobres".

En la protesta de este miércoles se volverá a poner lazos blancos, símbolo de las demandas y denuncias sanitarias ciudadanas. Ante cualquier queja ciudadana Marea Blanca Tarifa permanece disponible en el teléfono móvil 689274915 o por correo electrónico en mareablancatarifa@gmail.com y en  la página de Facebook  https://www.facebook.com/mareablancatarifa.