Del tranvía al metro, ciudades sostenibles para un futuro mejor

18 de Enero de 2019
divercienciaIMG_8598
divercienciaIMG_8598
 a una conferencia incluida en el programa anual para escolares que ofrece Diverciencia Ciencia todo el año. La charla ha sido impartida por Alberto Sánchez López, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de Granada, bajo el título Movilidad y Transporte Urbano. Del Tranvía al metro. Las ciudades que queremos para nuestro presente y futuro.
El tema central de esta charla ha ido enfocado a que los alumnos de Secundaria y de Bachillerato puedan reconocer las ciudades que quieren para su presente y futuro a través de los tranvías y metros como nexo común. Con este objetivo, el ponente ha hecho un recorrido por la historia de los metros a nivel mundial deteniéndose en analizar casos particulares como el de Granada, Burdeos, Montpellier; y también ha expuesto las ventajas que supone para las personas la movilidad en otros modos de transporte distinto al coche.
El objetivo de esta presentación es que los alumnos puedan reconocer las ventajas de vivir en una ciudad para las personas y no para los coches. La charla ha  finalizado analizando con alumnos y profesores la propuesta de unir el Campo de Gibraltar por una línea de metropolitano y la repercusión en aumento de la calidad de vida que ello supondría para sus habitantes.]]>