La alta conectividad del Puerto de Algeciras, a debate en Róterdam

02 de Febrero de 2019
Ship2Iberia 1
Ship2Iberia 1
, centrado en las oportunidades que ofrecen los puertos atlánticos de la Península Ibérica y su creciente importancia en el comercio entre Europa y Marruecos.
En este contexto el papel que juega el Puerto de Algeciras es clave en los intercambios entre la Unión Europea y el Norte de África con la canalización de casi 300.000 camiones anuales con mercancías de importación y exportación, a la que se suma el enlace directo y sin escalas con 52 puertos africanos. Precisamente la alta conectividad del Puerto de Algeciras con los mercados mundiales alcanzada el último año o su operatividad para acoger megaships han sido otros de los puntos abordados durante la intervención del subdirector general de Desarrollo y Comercial de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce. En cuanto a la conectividad, Landaluce se ha referido a los servicios regulares operativos entre Algeciras y Róterdam, que ascienden en la actualidad a 13 líneas de 14 navieras con un transit time de sólo cuatro días.
Además de con responsables de la APBA, el Seminario Ship2Iberia ha contado con la participación de una amplia representación de empresas del Puerto de Algeciras (TTI Algeciras, Pérez y Cía, ASG Shipping, Bacomar, Bernardino Abab, Mertramar, Tránsito 2000, BMT Repairs, Cernaval Shipyards, Wolfmann Brothers y Zener Marine Elevator) y la intervención del presidente de la Comunidad Portuaria COMPORT, José Manuel Tejedor.]]>