Una mujer resulta herida en el incendio de una caravana en un camping de Jimena

03 de Febrero de 2019
INC. CARABANA JIMENA.03.02.19
INC. CARABANA JIMENA.03.02.19
Efectivos de bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz, en el parque de Jimena de la Frontera, han intervenido, con el apoyo de San Roque, en un incendio en el camping Cruz Blanca. Una caravana instalada en una de las parcelas ha salido ardiendo esta madrugada.

Cuando se produjo el incendio, en el interior de la caravana había una mujer y dos niños de corta edad. Todo apunta a un origen eléctrico; un calefactor que la madre encendió de madrugada, y que prendió y despertó a la familia ya iniciado el fuego. La mujer ha sido atendida por inhalación de humo y heridas leves en manos y piernas. Los menores no han sufrido daños.

Bomberos intervino para controlar el fuego y evitar su propagación a las parcelas colindantes. Aún así se han visto afectados por cercanía y temperatura dos turismos cercanos. Ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua para completar la extinción. El fuego ha afectado a la totalidad de la caravana. La actuación se ha prolongado poco más de una hora.

Han intervenido dos dotaciones de bomberos del CBPC en Jimena y San Roque con dos autobombas: urbana ligera (P-27) y rural pesada (R-22). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras, 1.500 litros de agua y herramientas de mano. La actuación se iniciaba a las 07:15 y finalizaba a las 08:40 con la llegada a parque de los vehículos.