El general de división Amador Enseñat hablará sobre seguridad nacional en la Menéndez Pelayo

05 de Febrero de 2019
militar
militar
“Un enfoque estratégico y multidimensional de la seguridad Nacional”, que será impartida por el general de división Amador Enseñat.
El conferenciante es diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra español y durante su carrera ha alternado puestos operativos con los de Estado Mayor. Ha participado en misiones internacionales en Bosnia-Herzegovina y Líbano y está en posesión de numerosas condecoraciones y premios civiles y militares, españoles y extranjeros.
Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, Máster en Seguridad y Defensa por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Altos Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales. Ha sido profesor tutor de diversas asignaturas de la carrera de Ciencias Políticas en el extinto Centro Asociado de la UNED con las Fuerzas Armadas, Miembro del Consejo Rector y profesor de la Sociedad de Estudios Internacionales y Profesor de Geoestrategia en la Escuela de Negocios San Pablo – CEU.
Es autor del libro Estudio del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (1995) y ha realizado diversas contribuciones a obras colectivas, artículos y análisis sobre cuestiones estratégicas de seguridad y defensa, además de haber sido conferenciante en un gran número de universidades y centros de enseñanzas.]]>