Ingresa en prisión un hombre por abusar sexualmente de su sobrina de nueve años

13 de Febrero de 2019
juzgados la línea
juzgados la línea
ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un hombre por un "delito de abusos sexuales a menores", según puede leerse en el auto. El hombre, cuyo nombre responde a las siglas R.R.D, ha sido enviado a la prisión de Botafuegos, en Algeciras, acusado de abusar sexualmente de su sobrina de nueve años. El detenido se enfrenta a una pena de prisión de nueve a doce años.
El Ministerio Fiscal sostiene que existe riesgo de fuga del acusado y peligro de que atente contra la víctima y su familia, ya que mantuvo a la menor amenazada con hacer daño a su madre si no accedía a sus deseos. "El tío paterno de la menor amenazó a la misma con meter en prisión a su madre si no obedecía sus deseos, y ello pese a la negativa de la menor a mantener este tipo de contactos", describe el auto judicial.
La declaración vertida por la menor, tanto en la fase policial como en fase judicial, relata un abuso sexual continuado. "Existen indicios suficientes de la participación del denunciado en los hechos, a tenor de los numerosos detalles expresados por la menor, respecto a forma, lugar y tiempo en que se produjeron los abusos", reza el texto del juez.
El documento judicial detalla que "el denunciado, sirviéndose de su relación de familiaridad con la misma, ha estado durante un año cometiendo estos hechos, siempre en la soledad de la casa de la menor y bajo la amenaza directa de la madre de la misma".
Según denuncia la familia de la víctima, con quien ha contactado La Calle Real, los hechos habrían ocurrido el pasado mes de octubre cuando, después de fallecer el padre de la menor, ésta pasaba las tardes con su tío paterno mientras su madre acudía a trabajar. Desde entonces la menor no ha dejado de sentirse indispuesta e incluso se sometió a distintas pruebas médicas y psicológicas, ya que la familia llegó a pensar que su malestar se debía a la reciente pérdida de su padre. Finalmente, la menor ha accedido a contar a su familia lo ocurrido, que inmediatamente ha denunciado estos hechos ante la policía. El acusado fue detenido la noche de este lunes y hoy miércoles ha pasado a disposición judicial.]]>