Libres Por Algeciras propone construir una terminal de cruceros en el Puerto de Algeciras

18 de Febrero de 2019
puerto algeciras
puerto algeciras
Según esta formación política, este proyecto aportaría una gran cantidad de riqueza e ingresos a la ciudad: ingresos a la hostelería, transporte público, autoridad portuaria, agencias turísticas, guías turísticos, teatros, museos, entre otros. "No es un proyecto para que Algeciras pase a vivir en su totalidad del turismo, pero sí que le aportaría un crecimiento económico necesario para muchas familias, dinamización de la actividad comercial, movimiento en las calles y alegría en la ciudad", señala Alberto Pérez, candidato a la alcaldía por Libres Algeciras.
"España recibe millones de cruceristas y genera millones de euros al año gracias a la industria del crucero. La comarca del Campo de Gibraltar y, en especial, Algeciras debería aprovechar su enclave geográfico, riqueza paisajística, natural, histórica, patrimonial, cultural y futura oferta turística para enfocar parte de su actividad económica a la atracción de cruceros", explican en un comunicado.
Desde la formación entienden que "tenemos que dejar de ser una ciudad portuaria de paso para ser una ciudad turística de destino, a través de la dinamización de la actividad económica y creación de una oferta turística atractiva".]]>