El nuevo Gobierno de la Junta traslada a Franco su compromiso con La Línea

21 de Febrero de 2019
mestre pajares y franco
mestre pajares y franco
Ana Mestre, junto al alcalde de La Línea, Juan Franco, en una primera reunión que ha servido como toma de contacto entre estas administraciones. El objetivo de este encuentro ha sido abordar asuntos de interés para la ciudad, que son competencia del gobierno autonómico. En la reunión también ha participado la nueva subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares.
El nuevo y viejo hospital de La Línea ha sido uno de los asuntos más destacados de esta reunión. Mestre se ha mostrado consciente de las necesidades del nuevo hospital y, además, del interés de darle un nuevo uso al antiguo. "Sobre esto hemos hablado mucho anteriormente y ahora nos toca ejecutar. Tenemos que trabajar administrativamente para conocer en qué punto se encuentran este y otros proyectos, ver qué tenemos en los cajones, priorizar y desbloquear aquello que lleva demasiado tiempo paralizado, para que poco a poco podamos ir poniéndolos en marcha".
La delegada ha hecho hincapié en la importancia de trabajar la formación de los más jóvenes. Para ello, desde la Junta se han comprometido a estudiar, de cara al próximo curso escolar, la posibilidad de instalar en la ciudad alguna rama de formación profesional. Mestre también ha hecho referencia a otros asuntos como poner en marcha la especialidad de trompeta en el conservatorio de música Muñoz Molleda y estudiar el uso compartido de la oficina de turismo. La carretera del cementerio y el desdoble del acceso a La Línea por el Higerón, junto a otras cuestiones del nuevo PGOU, también han sido tratadas en esta reunión.
El desafío del Brexit, aunque se escapa de la competencia de la Junta y el Ayuntamiento, ha sido otro de los asuntos de interés abordado. Tanto Mestre como Franco han mostrado su preocupación ante tanta incertidumbre generada respecto al Brexit. "Es fundamental que podamos tener ya la certidumbre suficiente para saber cómo afrontamos esta amenaza. El Brexit no es bueno para los campogibraltareños, que necesitan que se defiendan sus intereses en general y especialmente los derechos de los trabajadores españoles que cada día cruzan la frontera con Gibraltar. Nos gustaría tener cuanto antes un marco lo más certero posible. Nosotros aportaremos lo mejor de nosotros mismos en beneficio siempre de los ciudadanos".
Mestre ha añadido que, en estos momentos, el gobierno andaluz se encuentra sin presupuestos, por lo que "es difícil adquirir importantes compromisos presupuestarios. Pero sí tenemos en cuenta cuáles son las demandas de la ciudad para que formen parte de nuestra consigna de aquí en adelante. Para algunas de estas cuestiones simplemente hay que tener voluntad política, y éste es el afán con el que sí venimos". Mestre y Pajares han mostrado su disposición a colaborar en todo lo posible con el Ayuntamiento.
La delegada, que ha agradecido el recibimiento y la generosidad en el tono de esta primera reunión, ha asegurado que este nuevo gobierno no es ajeno a las diferentes cuestiones que afectan a la ciudad La Línea.
"Hemos trabajado desde el Parlamento y ahora lo haremos desde el Gobierno. No vamos a hacer borrón y cuenta nueva. Este Gobierno llega con el afán de ser coherente y sensato con los mismos compromisos y proyectos que pedíamos antes de entrar en el Gobierno. Llegamos con el ansia de ser cómplices de las aspiraciones de este Ayuntamiento y los ciudadanos de La Línea", ha señalado Ana Mestre, que ha prometido compromiso y toda la celeridad posible para atender las demandas de la ciudad.
El alcalde, Juan Franco, espera que el nuevo gobierno de la Junta tenga en cuenta las especiales circunstancias de La Línea, en una situación singular tanto geográfica como política, económica y socialmente. Franco se ha mostrado satisfecho por la pronta respuesta de las nuevas responsables de la Junta y ha depositado su confianza en ellas. "Les deseo la mayor de las suertes en el cargo. Vamos a esperar un poco a que se asiente todo. El nombramiento ha sido muy reciente  y La Línea de la Concepción es uno de los primeros municipios que visita. Esperemos que esto sea indicativo del grado de compromiso de este nuevo gobierno con la ciudad".
"Hemos tenido una buena reunión y esperemos que cristalice en hechos concretos a la mayor brevedad", ha apuntado Franco.]]>