Cuatro detenidos en La Línea y Gibraltar por inmigración ilegal

27 de Febrero de 2019
gibraltar
gibraltar


Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía de Gibraltar ha permitido la detención de cuatro personas, dos de ellas vecinos de La Línea, miembros de una red de inmigración ilegal.
En un comunicado, la policía gibraltareña explica que el pasado 20 de febrero detuvo a dos ciudadanos albaneses que intentaron volar hasta Manchester, Reino Unido, con documentación falsificada.
Esa misma tarde, los agentes investigaban unas informaciones recibidas respecto a reservas de vuelos sospechosas realizadas en nombre de varios individuos con la intención de viajar desde Gibraltar a Manchester.
A. K., de 50 años, alegó ser un ciudadano griego utilizando un documento de identidad de ese país falsificado. Por su parte, I. L., de 24 años, alegó ser un ciudadano francés empleando un pasaporte falsificado de esa nacionalidad, así como un documento de identidad español también falso.
Como ciudadanos de Albania, país que requiere visado, ambos fueron detenidos por encontrarse en Gibraltar sin un permiso válido y por posesión de documentos falsificados. Durante su comparecencia ante la Corte de Magistrados de Gibraltar el pasado viernes ambos se declararon culpables y esperan su sentencia este viernes, 1 de marzo.
En relación a estas detenciones, agentes de la Policía Nacional española, a raíz de la información proporcionada por la Policía de Gibraltar, detuvieron a dos vecinos de La Línea por facilitar la inmigración ilegal.