El BOE publica la convocatoria de cuatro nuevas plazas de Policía Local

04 de Marzo de 2019
Policia_local_motos_rotonda
Policia_local_motos_rotonda
Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy lunes la convocatoria de cuatro nuevas plazas para la Policía Local. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Juan Franco.
"Una cifra que se suma a otras seis más que se encuentran en proceso selectivo y otras 24 plazas que se convocarán próximamente. Con esta importante cifra de agentes que vamos a sumar pretendemos mejorar los niveles de seguridad en nuestra ciudad", ha afirmado el alcalde.




Estas nuevas cuatro plazas pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Escala Básica C1, categoría Policía Local, mediante sistema de oposición, turno de acceso libre.
El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, se expondrá en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

El alcalde espera cerrar el año con un total de 130 efectivos de Policía Local


El Ayuntamiento de La Línea se encuentra además inmerso en un proceso selectivo para la provisión de cinco agentes de Policía Local, cuyas pruebas se están realizando actualmente entre los aspirantes admitidos.
Además de estas plazas, el alcalde, Juan Franco, ha anunciado la próxima publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz de veinticuatro plazas que vendrán a subsanar el déficit actual, debido a que se han producido varias jubilaciones recientemente, lo que ha mermado de forma sensible el número de agentes en la ciudad.
El regidor espera que todos estos procesos selectivos culminen durante el año actual, con lo que el número de agentes de la Policía Local alcanzaría los 130 efectivos en 2019, mejorando así los niveles de seguridad actuales.



]]>