La coordinadora comarcal en defensa de la sanidad se reúne mañana con la nueva delegada de Salud

06 de Marzo de 2019
Reunión 23-04-18
Reunión 23-04-18
A lo largo de estos dos últimos años, la coordinadora comarcal conformada por distintos colectivos en defensa de la sanidad pública de Algeciras, Castellar y Jimena, La Línea, San Roque y Tarifa, se ha venido reuniendo periódicamente con representantes de la Administración Sanitaria con el fin de ir trasladando las principales carencias de carácter sanitario que en el Campo de Gibraltar están afectan a los usuarios del Sistema Público de Salud.
Durante ese tiempo, se han atendido demandas tan importantes como la apertura del nuevo Hospital de la Línea, la nueva Unidad de Hemodinámica abierta en el Hospital Punta Europa y algunas reformas y mejoras en diversos centros; "pero el principal problema que afecta a nuestra comarca que es la falta de especialistas, en lugar de mejorar ha empeorado, llegando en la actualidad a provocar problemas muy graves en algunos servicios. La designación de difícil cobertura solamente se ha conseguido para médicos de familia y no para los de atención hospitalaria", apuntan desde el colectivo.
La coordinadora ha conseguido el apoyo de veinte entidades y colectivos de salud y sociales. Todos ellos, esperan que "los nuevos responsables sanitarios tomen consciencia del grave problema de falta de personal sanitario, sobre todo de especialistas, que tiene el Campo de Gibraltar y sobre todo esperan que se comprometan a poner en marcha medidas urgentes para solucionar los problemas que la comarca viene acuciando y que tan gravemente está afectando a los tiempos de espera y a la atención sanitaria".
La coordinadora comarcal también ha solicitado al Defensor del Pueblo Andaluz que actúe de oficio ante la endémica situación que el Campo de Gibraltar sufre por la falta de especialistas. "La falta de personal está provocando sin duda alguna, una grave merma en el Derecho a la Salud, y a la Integridad Física, Derecho Fundamental garantizado por la Constitución, de muchas de las personas que a la fecha se encuentran en lista de espera y que con los problemas que hay actualmente en los dos hospitales de la comarca no tienen las garantías de poder ser atendidas en un plazo aceptable y con una sanidad de calidad", concluyen desde la coordinadora en un comunicado.]]>