Mancomunidad y Europe Direct promueven la participación de los más jóvenes en las elecciones europeas

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras, primer escenario de la campaña. Se desarrollará desde el 11 de marzo al 2 de abril.

11 de Marzo de 2019
elecciones
elecciones
Ante el amplio conjunto de retos y desafíos a los que se enfrentan los ciudadanos europeos, junto a la globalización y el carácter competitivo de la sociedad actual, el centro Europe Direct ha marcado como objetivo esencial de la “campaña #estavezvoto” incentivar la participación de los jóvenes en las elecciones europeas, llevando a cabo, esencialmente, acciones en centros universitarios.
En palabras de la vicepresidenta del área, Juana Cid ”se trata de dar a conocer cómo influye Europa en nuestra vida diaria y cómo las decisiones adoptadas repercuten en la esfera laboral, social y sanitaria, así como en el ámbito de la seguridad, de los derechos sociales y en nuestras decisiones como consumidores, entre otros múltiples aspectos”.
La iniciativa, que se desarrollará en el entorno universitario del Campo de Gibraltar, contará con un stand interactivo, que estará dotado de paneles informativos, contando con la proyección de vídeos sobre el Parlamento Europeo y de las potenciales repercusiones que la toma de decisiones adoptadas en esta institución tiene en nuestra vida diaria y de una zona vídeo-selfie, donde jóvenes y ciudadanos podrán realizar una grabación exponiendo sus inquietudes y opiniones. Junto a ello, los visitantes del stand podrán conocer la APP#estavezvoto.
La acción informativa tendrá su inicio en la ciudad de Algeciras, concretamente en la Escuela Politécnica Superior los días 11, 12 y 13 de marzo. Posteriormente, la actividad se trasladará a la Fundación Campus Tecnológico (Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Derecho) los días 14, 15 y 18 de marzo, a la Escuela de Arte los días 19, 20 y 21 de marzo, junto a la Escuela de Enfermería el 22, 25 y 26 de marzo.
También serán objeto de actuación la Escuela Universitaria de Magisterio de La Línea (27, 28 y 29 de marzo) y la Escuela de Hostelería de San Roque (1 y 2 de abril).
]]>