Adelante Andalucía exige a la Junta más contrataciones de personal para el hospital de La Línea

27 de Marzo de 2019
hospital la línea
hospital la línea
Aguilera llevó la falta de anestesistas del hospital de La Línea al Parlamento andaluz a través de una pregunta parlamentaria que ha recibido una respuesta oficial. En la misma, la Consejería de Salud y Familias confirma que "en junio de 2018 la plantilla de anestesistas se redujo de los 7 iniciales a 4,5. Esta disminución hizo que la lista de espera quirúrgica aumentase".
Continúa la misiva explicando que "se está realizando una búsqueda activa de nuevos profesionales, que incluye la oferta de contratos de larga duración" pero en todo caso, "las derivaciones de pacientes para intervención quirúrgica a los hospitales Quirón y San Juan Grande no es una práctica nueva que se haya incorporado recientemente, sino que se viene haciendo de forma habitual desde hace años".
Para Aguilera "la política de privatización de la sanidad pública no es una alternativa a las necesidades que existen en el hospital de La Línea, que el otro día denunciábamos. Esa política de intentar quitar las listas de espera solamente a costa de trasvasar dinero a entidades privadas es una clara lesión de los intereses de la mayoría social de los ciudadanos y ciudadanas".
Adelante Andalucía propone que "haya más contrataciones, que se planteen medidas de inversiones reales, con un presupuesto real para aliviar la situación de la sanidad pública andaluza que, en esos momentos, en claramente deficitaria".
La diputada gaditana recordó la necesidad de que "el presupuesto de la Junta de Andalucía plantee un 7% del PIB para aliviar la situación de la sanidad y, por tanto, aumenten las contrataciones". Aguilera considera que "no es de recibo justificar esta privatización con el argumento de que se ha hecho antes, que es lo hace la consejería en este caso. No nos parece que sea una alternativa alegar la normalidad de este tipo prácticas, sino que deben ponerse manos a la obra y empezar con la contratación de profesionales, incentivando con propuestas en positivo para que los profesionales puedan venir al Campo de Gibraltar".
La confluencia de izquierda anuncia que "seguiremos exigiendo y trabajando para que haya una inversión pública del 7% del PIB en el presupuesto y la posibilidad de contratación en condiciones a los profesionales para el Campo de Gibraltar y en concreto para el hospital de La Línea".]]>