martes, julio 5, 2022

Alconchel inicia su carrera a la alcaldía apelando al voto de la mayoría silenciosa
A

quironsalud

Once meses después de que Miguel Fermín Alconchel se proclamara candidato a la alcaldía de Los Barrios 100×100, en mayo de 2018, el todavía hoy concejal de Urbanismo se ha vuelto a situar frente a su gente -«esa mayoría silenciosa que nos apoyáis y animáis cada día», según sus propias palabras- para presentar a todas las personas que le acompañarán en la pelea por ganar las elecciones del próximo 26 de mayo. Nervioso, y a la vez emocionado, Alconchel confesó que subía al atril cargado de responsabilidad. Y es que desde hoy, todo lo que acontezca empezará a formar parte de su historia, de su legado como político al frente de un partido «nacido para pensar en Los Barrios y en sus vecinos», y en ninguna otra consigna más que «el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio», tal y como él mismo proclamó en varias ocasiones durante su discurso.

Unas 700 personas esperaban a todos los protagonistas del día en un salón repleto de gente en la Hacienda Almoguera, el lugar elegido para dar a conocer el equipo que pretende liderar los próximos cuatro años de gobierno municipal. La primera en abrir fuego fue la secretaria de Organización y número dos del partido, Sara Lobato, que fue anunciada por el propio Alconchel como «la alcaldesa del futuro».

Lobato tuvo palabras de agradecimiento para todos los compañeros, «para los que se fueron y los que se van», en alusión a los concejales y miembros del ya desaparecido Partido Andalucista con quienes han recorrido estos últimos años pero que hoy han dado un paso a un lado para abrir camino a una nueva etapa, a un nuevo tiempo político.

La secretaria de Organización señaló que «nadie está más preparado que Miguel Fermín Alconchel para asumir la alcaldía de Los Barrios y defender sus intereses». «Somos un partido puramente barreño, con un único interés y una única obsesión: Los Barrios», declaró Lobato en su intervención antes de dar paso al discurso del candidato.

Alconchel llegó al escenario rodeado de los aplausos de los asistentes, a quienes les agradeció todo el sacrificio que han tenido que realizar como vecinos todos estos años para hacer frente a un «pueblo arrasado que, sin embargo, pudo recuperar su dignidad». El candidato a la alcaldía envió un mensaje de cariño a todos los familiares y a todas esas personas que cada día le han dado su apoyo, le han empujado a seguir adelante pese a las dificultades. Especialmente emotivas fueron las palabras que dedicó a Jorge Romero, del que dijo que había dejado un listón muy alto.

Alconchel volvió a repetir las tres palabras que rodearon todo su discurso -trabajo, sacrificio y esfuerzo- para animar a los votantes a que apuesten por un proyecto político que no responde a los «intereses de unos pocos». «Trabajamos mucho. Somos el presente y el futuro de nuestro municipio, pero os necesitamos, por eso os pido que nos deis un último empujón hasta conseguir la victoria el próximo 26 de mayo», concluyó Alconchel rodeado ya en el escenario de todas las personas que le acompañarán en su pelea por conseguir la alcaldía de Los Barrios.

#losbarrios100x100 #candidatura

Publicada por El Templete Los Barrios en Domingo, 31 de marzo de 2019

 

 

 

 

 

 

 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti