El atleta barreño Nacho Ramírez sube dos veces al podio en la Nordic Walking World

01 de Abril de 2019
Romero Marcha Nórdica
Romero Marcha Nórdica
El atleta barreño Nacho Ramírez ha logrado un gran resultado en la Nordic Walking World, primera prueba de la marcha nórdica que se ha celebrado este fin de semana en Gerona. Ramírez ha conseguido dos pódiums, fue tercero en el general y el primero en su categoría.   El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha felicitado al deportista.

También ha sido felicitado por Marko Kantaneva, inventor de la técnica de la marcha nórdica “por la mejor técnica durante la marcha, además de ser tercero absoluto detrás del campeón del mundo de cinco kilómetro de Polonia, del subcampeón del mundo de medio maratón y primero de su categoría”, apuntó el alcalde.

Nordic Walking World es una serie de carreras de caminata nórdica en diferentes países y diferentes ciudades que unen culturas, organizaciones, empresas e individuos que alientan a las personas hacia el bienestar, movimiento con la ayuda de la mejor actividad física del mundo.

Romero ha felicitado a Ramírez por brillar a un gran nivel, “le agradezco esfuerzo y talento, además de llevar a gala el nombre de Los Barrios y nuestra bandera”.

Este año promocionan la marcha nórdica y la solidaridad a nivel mundial, organizando conjuntamente con la Federación Original de Marcha Nórdica (ONWF), la primera prueba de la Copa del Mundo de Marcha Nórdica 2019. Las próximas pruebas serán en Rusia, Polonía, Finlandia, Italia y Luxemburgo.