El Campo de Gibraltar se suma a la visibilidad transgénero

El colectivo Orgullo y Diversidad pondrá en marcha distintas acciones las próximas semanas para que la ciudadanía campogibraltareña conozca a referentes del colectivo transgénero y se conciencie de que la igualdad real de esta parte del colectivo LGTBI aún está muy lejos.

02 de Abril de 2019
WhatsApp Image 2019-04-02 at 16.16.55
WhatsApp Image 2019-04-02 at 16.16.55
Una fecha aún necesaria ante las discriminaciones que las personas transexuales sufren por su condición. Desde el colectivo Orgullo y Diversidad señalan que, "según estudios españoles, el 82% del colectivo trans ha sufrido alguna agresión a lo largo de su vida, el 31% ha soportado discriminación en el trabajo y el 23% ha intentado suicidarse al menos una vez. Un informe de la Unión Europea cifra el desempleo del colectivo trans en el 55%".
Por ello, el colectivo LGTBI comarcal Orgullo y Diversidad ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales y en las calles para visibilizar al colectivo. El objetivo es difundir el trabajo de figuras referentes en esta lucha que "ayudaremos a que se conozcan más en nuestra comarca. Hay muchas andaluzas, como las artistas gaditanas La Petróleo y La Salvaora, la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, la sevillana Mar Cambrollé y por supuesto nuestra vecina linense Javina Sánchez".
Orgullo y Diversidad también planea reclamar a los ayuntamientos de Algeciras y La Línea que repinten los bancos decorados con los colores de la bandera transexual y pedirá sumarse a esta iniciativa de visibilización al resto de municipios de la comarca. Anuncian que reclamarán a las futuras corporaciones municipales salidas de las urnas el 26 de mayo "un compromiso inequívoco con el colectivo transexual, con todo el colectivo LGTBI y con iniciativas que protejan nuestros derechos, en especial en el ámbito de la educación y la cultura", exponen en un comunicado.
Miembros del colectivo consideran importante que "los poderes públicos impulsen medidas que ayuden a las personas transexuales a poder tener una vida digna, donde su identidad de género no sea un obstáculo, sino un derecho. Pero como bien sabemos en nuestra comarca, sin la presión de la ciudadanía, las administraciones olvidan sus compromisos sociales, por eso la concienciación de toda la sociedad es imprescindible para solucionar este grave problema".]]>