El buque de la Armada 'Juan Carlos I' abre sus puertas al público en Algeciras

Francis Mena
Periodista
03 de Abril de 2019
IMG_1180
IMG_1180
La Armada Española ha publicado los horarios de las jornadas de puertas abiertas. El buque portearonaves podrá visitarse el sábado de 14.30 a 16.30 horas, mientras que el domingo estará de 10.30 a 19.30.
La Armada recuerda en una nota que los visitantes  no podrán acceder a la embarcación con bultos grandes y advierte de que hay partes del recorrido con dificultades para personas con movilidad reducida.
El buque anfibio portaeronaves ‘Juan Carlos I’ con numeral L-61, es un buque multipropósito. Su denominación OTAN es LHD (Landing Helicopter Dock), y tiene su estacionamiento en la Base Naval de Rota, encontrándose integrado en el Grupo 2 de la Fuerza de Acción Naval de la Flota. La dotación está formada por 295 personas, de las que 31 son oficiales, 53 suboficiales, 66 cabos primeros y 145 cabos y marineros.
En la jura de bandera civil, prevista para el sábado, solo podrá participar un máximo de 250 jurandos, los cuales se han tenido que inscribir previamente en la web del Ministerio de Defensa. Será la tercera jura de bandera civil que se celebra en la ciudad bajo el mandato del actual equipo de Gobierno, la primera sobre uno de los buques de la Armada Española.
Cartel anunciador.]]>