Más de una treintena de adultos, tanto jóvenes como mayores, se han dado cita desde temprano en Taraguilla para disfrutar de una jornada saludable que comenzaba con un desayuno en el centro de día de la barriada, para continuar luego en Miraflores con el resto de actividades enmarcadas en el Día Mundial de la Salud. Estas jornadas cuentan con la organización de la delegación de Salud de San Roque, y tendrán cabida en todos los núcleos poblacionales del municipio.

El Día Mundial de la Salud se celebra el próximo domingo 7 de abril y daba comienzo ayer, martes, en San Enrique.

Tras el desayuno saludable en el centro de día de Taraguilla, los participantes comenzaron una marcha saludable que trascurrió por el recinto ferial, Vista Alegre y el Polígono Industrial de La Pólvora, hasta llegar a la Ensenada de Miraflores.

Allí, un técnico de la delegación de Deportes les explicó el funcionamiento de los aparatos biosaludables que ellos mismos probaron a posteriori. A continuación, tuvo lugar en el parque de Miraflores un taller de risoterapia, impartido por el cómico y director teatral Roberto Collado. Por último, los asistentes pudieron disfrutar de un taller de yoga y relajación.

El concejal de Salud del Ayuntamiento de San Roque, Juan Serván, ha asistido al desarrollo de las actividades en Taraguilla y Miraflores junto a los técnicos de Salud y Deportes, y ha comprobado el éxito de dicha convocatoria en estas barriadas de la Zona Interior.

En esta actividad colabora la Delegación de Deportes, que coordina Antonio Navas, y la Asociación Trasdocar&Corazón de Enfermos del Corazón, Discapacitados, Donantes y Trasplantados.

Ya durante la jornada de mañana jueves se realizará en la barriada de Puente Mayorga, y el viernes 5 de abril en San Roque Casco.