El PP defiende en Los Barrios un programa que "viene a traer progreso y desarrollo a España"

09 de Abril de 2019
pp los barrios
pp los barrios
La número uno del Partido Popular de Cádiz al Congreso, María José García Pelayo, junto al número tres y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, han visitado esta tarde la sede local del Partido Popular de Los Barrios donde han compartido junto al presidente de los populares barreños y candidato a la alcaldía, David Gil, los paquetes de propuestas, con más de 500 medidas, que presenta el Partido Popular de Pablo Casado a las próximas elecciones generales del 28 de abril. "Se trata de un contrato con España. Un programa en el que se escucha a la sociedad", ha declarado Romaní.

Para estas elecciones los populares lanzan un mensaje de unidad. Aseguran que quieren fortalecer la nación y prometen defender la unidad de España frente a "quienes mantienen un sillón a costa de los que quieren romper el país". El segundo paquete de medidas presentado por los populares trata sobre la "revolución fiscal". En este apartado se han referido a la suspensión del impuesto de sucesiones por parte del gobierno popular de Juanma Moreno.

En un tercer bloque de medidas prometen trabajar por una educación de calidad, "libre y global". Mientras que el cuarto paquete de propuestas de los populares estudia mejorar y fortalecer el Estado del Bienestar. "Con el PSOE hemos sufrido una desaceleración del crecimiento del empleo, un estancamiento y una tendencia negativa de desarrollo", ha valorado Romaní.

El programa electoral de los populares también recoge la puesta en marcha de políticas sociales que defiendan a la familia como elemento de cohesión social. "Queremos apoyar a la familia y a la natalidad. En un contrato entre el PSOE y Podemos pierde la familia". En un sexto bloque de medidas, el Partido Popular promete desarrollar una economía moderna y avanzada que genere desarrollo y empleo. "La mejor política social que existe es la generación de empleo".

En el Partido Popular también apuestan por la generación de infraestructuras que "vertebren la sociedad, que repercutan en los ciudadanos". En este apartado se han referido a medidas concretas que modernicen la sociedad y contribuyan al cuidado del medio ambiente. "Queremos promover acciones mediambientales, como la modernización del parque móvil, pero con sentido común", ha señalado el número tres por Cádiz.

El octavo punto del programa político de los populares es para el mundo rural, prometiendo poner en marcha un plan de desarrollo de la España rural. La justicia es otra de las cuestiones a las que hace referencia el PP de cara a las próximas elecciones generales. Los populares prometen reforzar la independencia de los jueves y además están a favor no sólo de mantener la prisión permanente resvisable sino también de ampliar sus supuestos. "Queremos una justicia más eficaz, transparente y más cercana".

Por último, los populares quieren reforzar el papel de España de cara al exterior y estrechar aún más los lazos con la Unión Europea. En este sentido, también se han referido a los movimientos migratorios irregulares, apostando por poner en marcha un plan de lucha contra la inmigración ilegal. Los dirigentes populares han aprovechado para agradecer la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en esta materia.

La número uno al Congreso de los populares por Cádiz, María José García Pelayo, ha apelado al voto útil. "Nos jugamos mucho en estas elecciones generales. Todavía no podemos pedir el voto pero sí pedimos a los ciudadanos que reflexionen, que todos los que creen en la unidad de España sumen esfuerzos y no dividan el voto. Ahora más que nunca es necesario sumar fuerzas. El PP es la fuerza política capaz de sumar a todos los que creen que existe otra manera de gobernar España. Este es un programa que viene a traer progreso y desarrollo a España, empleo y unidad". Por su parte David Gil ha asegurado que "el Partido Popular es un partido en el que nos comprometemos y cumplimos. Votar al PP es garantía".