Romero y Andrades mantienen una reunión con el responsable de Financiación de Entidades Locales

10 de Abril de 2019
D0676755-0EB9-4C56-8C39-A3ABEB7E5073
D0676755-0EB9-4C56-8C39-A3ABEB7E5073
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Economía, Elena Andrades, han mantenido este mediodía en Madrid una reunión con el subdirector general de Estudios y Financiación de Entidades Locales, Gabriel Hurtado López, para detallar las últimas actuaciones llevadas por el Ayuntamiento barreño. “Como Ayuntamiento estamos acogidos al fondo de ordenación y le hemos expuesto el trabajo que hemos realizado estos años. Una reunión positiva para los intereses de Los Barrios”.

Romero ha apuntado que “necesitamos todas las medidas extraordinarias que vayan saliendo del Ministerio para ayuntamientos con situaciones delicadas como el nuestro. Hemos avanzado mucho como la bajada del remanente negativo de tesorería, estamos al día con la Seguridad Social y Hacienda; aun así, necesitamos acogernos a todas las medidas que salgan”.

“Tras la reunión vamos a estudiar las nuevas medidas que el ministerio ha sacado, son unas extraordinarias y estudiaremos después de las aclaraciones que nos han transmitido y tomaremos la decisión más beneficiosa para los vecinos y vecinas de Los Barrios”.

El alcalde ha apuntado que “en los próximos meses tendremos la posibilidad de refinanciar nuestros préstamos con un interés más bajo, con algo más de carencia y nos permitirá como Ayuntamiento hacer frente a la situación y seguir prestando servicios públicos y avanzando en positivo”.

Romero ha mostrado su satisfacción tras esta reunión, “estamos contentos y agradecidos de que nos hayan recibido para ayudarnos a seguir salvando este Ayuntamiento. Tenemos claro que el próximo equipo de gobierno deberá entender la situación complicada de este Ayuntamiento. Lo que tengo claro es que un gobierno populista y despilfarrador podría dañar el trabajo hecho y volver a etapas pasadas y negativas para el futuro del municipio”.

“El municipio está mejor que hace cuatro años y que en 2011, que fue cuando entramos a gobernar en el Ayuntamiento. Esta buena gestión es consecuencia de las medidas que se tomaron entre 2011 y 2015, que sirvieron de base para lo que se ha construido en este mandato”, concluye.