El Ayuntamiento solicita los servicios de aula matinal y comedor para el colegio de Los Cortijillos

11 de Abril de 2019
Colegio Cortijillos
Colegio Cortijillos
La corporación municipal ha aprobado en pleno la propuesta del concejal de Educación, Manuel Molina, de solicitar a la Junta de Andalucía que implante los servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar en el colegio de Los Cortijillos. "Es una propuesta planteada desde el AMPA en el último consejo escolar de este centro y en el que estuvimos presentes junto a mi compañero Pepe Gómez. Vamos a trasladar a la Junta esta petición. El centro lleva tres años solicitándolos y aún no se dispone de estos servicios complementarios en el centro". Una propuesta que fue aprobada por todos los grupos municipales de la corporación.

Molina ha señalado que "según nos han trasladado desde el AMPA del centro, estos servicios son fundamentales para que la unidad familiar pueda incorporarse al mundo laboral, que antes se cubría con el servicio del transporte escolar. Sin embargo, el pasado 17 de diciembre de 2018 se notificó por parte del Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz que una de nuestras líneas de transporte escolar no les corresponde".

"Existen más de 70 familias a partir del próximo curso que se verán abocados a que un miembro de la unidad familiar abandone la vida laboral o tengan que matricular sus hijos en otros centros que presten esos servicios, sabiendo la dificultad que esto conlleva. El no disponer de autobús, ni aula matinal ni comedor nos hace pensar en la proliferación de vehículos de circulación en un espacio reducido. Igualmente ratificar lo pequeño que se ha quedado el centro, donde hay tres cursos desdoblados y la consecuencia es el tener clases más pequeñas y menos acondicionadas", matizó Molina.

El edil de Educación también ha solicitado en esta propuesta que "la delegación territorial de Educación dé prioridad a las estrategias políticas de crear nuevos centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya que todos los centros de la misma están desdoblados", apuntó.