San Roque participa en la primera reunión de Urbanismo sobre los fondos Edusi

16 de Abril de 2019
reunion comunicacion edusi madrid13
reunion comunicacion edusi madrid13
Personal del Ayuntamiento de San Roque junto a la concejal de empleo, Belén Jiménez, a la cabeza han mantenido en Madrid una reunión de coordinación sobre la inversión de los fondos EDUSI en San Roque, referida a la delegación de Urbanismo.

En esta reunión el personal de coordinación de los fondos FEDER ha explicado las pautas a seguir para la realización de los proyectos urbanísticos que van a ser incluidos en la inversión de más de cinco millones de euros que se va a realizar en San Roque. Esta cantidad llegará a San Roque a lo largo de cinco años, y el Ayuntamiento tendrá que aportar además 1.250.000 euros. La inversión se centrará en las zonas de Simón Susarte y Los Olivillos, recinto ferial y Ejido, en San Roque Casco.

La delegada de Empleo explicó que "en esta jornada de trabajo participan los Ayuntamientos de las tres convocatorias de los fondos Edusi y ello nos ayuda a los de la tercera convocatoria a beneficiarnos de la experiencia de las dos anteriores". Jiménez desveló que "desde el personal de Bruselas nos han dado explicaciones sobre cómo deben de realizarse los proyectos urbanísticos".

Igualmente se recomendó al Ayuntamiento de San Roque y al resto de los ayuntamientos participantes en esta tercera fase de la Edusi “sobre como priorizar los proyectos y también la posibilidad de ir adelantando a nivel interno otros proyectos para agilizar el proceso”.