El Toro de la Víspera reúne a cerca de cuatro mil personas en La Montera

El astado ‘Diestro’ protagoniza un encierro muy limpio, prácticamente sin incidentes, y hace disfrutar a los mozos y al público en el ruedo.

20 de Abril de 2019
0 vaquilla 074
0 vaquilla 074
El Toro de la Víspera de Los Barrios, 'Diestro', de la ganadería de Jódar y Ruchena, ha reunido esta tarde a cerca de cuatro mil personas en la plaza de toros La Montera, protagonizando este primer astado la Fiesta del Toro Embolao 2019. Un primer encierro muy limpio, aunque con algunos revolcones sin consideración, en medio de una gran expectación y buen ambiente.

Con un poco de retraso sobre las seis en punto de la tarde, el astado de la Ganadería de Jódar y Ruchena saltó del cajón en el recinto cerrado de la calle Padre Dámaso y desde el inició arrancó los primeros recortes, sustos y carreras entre los corredores. Una vez más, el pequeño miniruedo que forma la calle Padre Dámaso dio muchísimo espectáculo al público asistente.

Minutos después se abrió el resto del recorrido, haciendo el toro el camino desde la Rotonda del Escudo, avenida Carlos Cano, Padre Juan José hasta el albero de la plaza La Montera. En la avenida, ‘Diestro’ frenó varias veces su carrera y protagonizó algunos sustos entre los corredores y el público, aunque sin incidencias de consideración.

En la plaza ‘Diestro’ dio también bastante juego hasta que las fuerzas se lo permitieron, por lo que la organización decidió meterlo en los chiqueros para darle un descanso mientras las dos vaquillas previstas saltaron al ruedo para disfrute de los corredores más jóvenes. Luego, el astado volvió a saltar al ruedo y de refresco también protagonizó otras excelentes carreras.

Tras la entrada de nuevo en chiqueros del toro, la fiesta se trasladó a las inmediaciones y bajos de la plaza de toros donde la Peña Toro Embolao ofreció a todos los aficionados una verbena popular.

Antes de la suelta del Toro de la Víspera se celebró al mediodía el ya tradicional encierro infantil; y a las 16.30 horas también los aficionados pudieron disfrutar del desencajonamiento de los tres toros elegidos para los encierros de este Toro Embolao 2019.

El alcalde Jorge Romero, junto al presidente de la Peña Toro Embolao, Joaquín Gil; la delegada de Festejos, Carmen Roldán; y el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, supervisaron el recorrido antes de la suelta del astado. Posteriormente, desde la platea del coso, las autoridades municipales fueron testigos del primer encierro del Toro Embolao 2019.

Para este Domingo de Resurrección se tiene previsto la suelta de dos toros más. El primero será a las 11.00 horas, de nombre ‘Formentera’ y de la ganadería de Carlos Núñez; con la suelta posterior de dos vaquillas.

Y a las 17.00 horas se soltará el segundo toro embolao del Domingo de Resurrección, de nombre ‘Corredor’, de la ganadería Montes de Oca. La fiesta concluirá con la suelta de otras dos vaquillas en la plaza sobre las 17.30 horas.