El Toro Embolao se despide con más de cinco mil asistentes y el buen juego del último astado

Tanto el primer edil, Jorge Romero, como el presidente de la Peña del Toro Embolao, Joaquín Gil, han agradecido un año más “el excelente comportamiento del público y de los corredores con los astados, respetando en los tres encierros a los animales de una forma ejemplar”.

21 de Abril de 2019
0 toro t 027
0 toro t 027
Una plaza de toros a rebosar de público, más de cinco mil personas, y el buen juego del último toro de la tarde del Domingo de Resurrección en Los Barrios, 'Corredor', de la ganadería De Montes de Oca, han puesto el broche de oro a la fiesta del Toro Embolao 2019 de la Villa.

'Corredor' disipó todas las dudas nada más salir del cajón ya que de inicio ofreció dos carreras a todo trapo de punta a punta en el recinto cerrado de la calle Padre Dámaso.

El astado de los hierros de Montes de Oca ofreción un buen espectáculo en el recinto cerrado y cuando le abrieron la puerta de la avenida Carlos Cano materialmente voló hasta la plaza de toros, siendo el trayecto de encierro más rápido de los últimos años. En el coso, ante el jaleo de más de cinco mil personas, también mantuvo ese ritmo durante los primeros minutos y fruto de ese ímpetu surgieron varios incidentes y revolcones entre los corredores. En principio, todos los accidentados son de carácter leve.

La Peña Toro Embolao, como en días anteriores, volvió a dar descanso al astado durante el tiempo de las dos vaquillas en el coso y más tarde volvió de nuevo al coso. De refresco también volvió a protagonizar buenas carreras y algún que otro enganchó; aunque el incidente más serio fue precisamente la última carrera del día donde un joven fue alcanzado por el astado a la altura de la barrera y su salto al interior terminó en una mala caída sufriendo una de sus piernas un fuerte golpe, con un posible traumatismo en una rodilla.

Las dos vaquillas, en el intervalo de descanso del toro, también dieron un juego excelente y animaron de lo lindo al público del coso que exteriorizó su alegría realizando en numerosas ocasiones la famosa ‘ola mexicana’ en los tendidos.

Tanto el primer edil, Jorge Romero, como el presidente de la Peña del Toro Embolao, Joaquín Gil, han agradecido un año más “el excelente comportamiento del público y de los corredores con los astados, respetando en los tres encierros a los animales de una forma ejemplar”. El primer edil volvió a “dar las gracias al público de Los Barrios por disfrutar y mantener la fiesta del toro embolao en todo su esplendor siendo todo un referente en el Campo de Gibraltar”.

Romero ha destacado “la labor de la Peña Toro Embolao, a la empresa Ruedos del Sur, a todos los trabajadores municipales, personal de sanidad y fuerzas de seguridad que cada año ponen el listón más alto de su profesionalidad”.

El primer edil, al igual que en los anteriores toros, recorrió antes de la suelta del astado el recorrido para verificar su seguridad, junto al presidente De la Peña Toro Embolao, Joaquín Gil; el delegado de Seguridad, José Antonio Gómez, y personal municipal y de la empresa Ruedos del Sur. Posteriormente, junto a la delegada de Festejos, Carmen Roldán, y más miembros del equipo de gobierno presenció en el coso la fiesta del toro embolao en la zona de platea.

Antes del tercer encierro también se disfrutó de un segundo encierro infantil, que hizo las delicias de los más pequeños.