Landaluce: "Los socialistas dejan nuestros problemas en las listas de espera"

21 de Abril de 2019
landaluce-moción-senado-pp
landaluce-moción-senado-pp
Landaluce ha insistido en que “falta menos de una semana para que tengamos que elegir entre el modelo sanitario desastroso de los socialistas que ha lastrado la extraordinaria labor de los profesionales andaluces durante 37 años o en implementar las reformas que son necesarias, como ya está haciendo Juanma Moreno en Andalucía y como pronto coordinará Pablo Casado a nivel nacional”.
El dirigente popular ha recordado que “en Andalucía nos hemos encontrado con 500.000 vecinos en listas de espera ocultas, lo que suma un total de 800.000 andaluces esperando para necesidades de salud: eso es una auténtica irresponsabilidad por parte de los andaluces y una urgencia que ya está corrigiendo Juanma Moreno con inversiones y con más personal”.
Landaluce ha explicado que “lo que ha pasado en Andalucía no puede volver a pasar. Los socialistas han demostrado que dejan nuestros problemas en las listas de espera. Por eso Pablo Casado promoverá la reducción de las listas de espera en toda España con una fecha tope para las pruebas de 30 días”.
Además, el candidato al Senado ha indicado que “entre las propuestas en materia de Sanidad también destaca la intención de poner en marcha un plan estratégico para celíacos y diabéticos o un mapa de enfermos de Alzheimer y cáncer que permita una mejor coordinación de las necesidades y las respuestas”.
Landaluce ha explicado que Casado también promoverá la libertad para elegir médico y centro sanitario en toda España a través de una tarjeta sanitaria única, un historial médico único y una cartilla de vacunación única. “Debemos poner la tecnología al servicio de los ciudadanos y por eso se creará un Portal de Salud del Sistema Nacional que facilitará la transmisión de información también a los propios usuarios”.
El dirigente popular ha destacado también que “con Casado, en las oposiciones para médicos, la lengua será un mérito y no un requisito, se promoverá la asistencia integral de nuestros mayores y se extenderán los cuidados paliativos en todo el sistema nacional”.]]>