Las vaquillas de la mañana dejan un herido por cornada y otro contusionado

21 de Abril de 2019
58379659_2232361007092800_1654161780236091392_n
58379659_2232361007092800_1654161780236091392_n
Las dos vaquillas de esta mañana de Domingo de Resurrección en la fiesta del Toro Embolao deja dos heridos. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital.

El incidente más grave lo ha protagonizado un joven que ha recibido una cornada de la primera vaquilla en la parte interior del muslo derecho. Aunque no ha tocado la femoral y el pronóstico es menos grave de lo que se pensaba en un principio, ha sido traslado al hospital Puerta del Mar, en Cádiz, para ser intervenido. El segundo herido ha sufrido un traumatismo en la frente y ha recibido cuatro puntos de sutura.

Gran ambiente en el segundo encierro 


Los Barrios ha vivido esta mañana el segundo de los toros embolaos de su tradicional fiesta del Domingo de Resurrección, con más de 4.000 personas entre el recorrido y la plaza de toros, a pesar de la decepción del astado que se ha comportado demasiado remolón.

El astado ‘Formentera’ de la ganadería de Carlos Núñez, con una gran estampa, se rajó demasiado pronto y tras unos minutos en el encierro de la calle Padre Dámaso pronto desistió del combate con los corredores. ‘Formentera’ protagonizó un inicio con brío pero enseguida reculó hacia el cajón de salida y a pesar de los incesantes intentos de los corredores negó la batalla.

Tras casi media hora de retraso, la Peña Toro Embolao decidió usar la cuerda para obligar al toro a hacer recorrido y eso fue uno de los momentos más interesantes de la jornada gracias a la pericia y destreza de los miembros de la organización en hacerse con el animal.

Con la cuerda el astado, aunque remiso de inicio, ya enfiló la avenida Carlos Cano y dio oportunidades a varias carreras hasta la entrada en la plaza. En el coso ‘Fomentera’ volvió a quedarse pronto sin fuerzas y la peña decidió como en el día anterior devolverlo a los chiqueros y dejarlo descansar en el tiempo de las vaquillas.

Tras el jolgorio de las vaquillas, el astado ‘Formentera’ volvió a saltar al ruedo y tras unos minutos de algunas carreras volvió a flojear. Finalmente, el astado protagonizó un encierro final interminable negándose una y otra vez a entrar en los corrales. Al final, la peña volvió a optar por usar de nuevo la cuerda para cerrar la jornada de mañana.

A partir de las 16.00 horas se volverá a celebrar otro encierro infantil y a partir de las 17.00 horas se soltará el segundo toro embolao del Domingo de Resurrección, que llevará el hierro de la ganadería Montes de Oca y de nombre ‘Corredor’. La fiesta concluirá con la suelta de otras dos vaquillas en la plaza sobre las 17.30 horas.