Miguel Abellán, en La Línea: "El PP es la única garantía para el mundo del toro"

21 de Abril de 2019
IMG_2310
IMG_2310
Miguel Abellán, conocida figura del toreo y número doce de la lista del Partido Popular al Congreso por Madrid, quien ha visitado el museo taurino Pepe Cabrera, en La Línea, acompañado por otros dirigentes populares como Juan Pablo Arriaga, presidente del PP linense y candidato a la alcaldía, y María José García Pelayo, Ignacio Romaní y María Muiño como miembros de la lista del Partido Popular de Cádiz al Congreso.
Abellán ha asegurado que "el Partido Popular es el único partido que ha defendido y puede defender el mundo de toro. Lleva muchos años defendiendo nuestra cultura, el toro, mi profesión", ha apuntado el diestro, que a preguntas de los asistentes a este mitin informal, aficionados a la tauromaquia, ha coincidido en que es fundamental apoyar a los empresarios taurinos, fomentar las novilladas y cuidar al mundo del toro tanto como otros ámbitos culturales, como el cine o el teatro, en cuanto a impuestos, ayudas y subvenciones por parte de las administraciones.
El mediático torero, ahora en las listas del Partido Popular al Congreso, ha confesado que siempre ha sentido simpatía por el PP y que Pablo Casado, y el proyecto y los valores que defiende para España, lo convencieron desde el primer momento. "El próximo 28 de abril España se lo juega todo. Nuestro país corre el riesgo de dividirse, de romperse. Es un peligro que esto continúe así. El PP es el único partido que puede desbancar a Pedro Sánchez de la Moncloa", ha señalado.
Abellán considera un acierto que gente de la sociedad civil se incorpore a la política y ha asegurado que "todavía me considera más ciudadano que político", ha comentado el torero, que promete aplicar los valores que ha aprendido en el mundo del toro a la política, "como  la humildad, la honestidad, la lealtad y el respeto. A los cinco años ya quería ser torero y pude llevarlo a cabo. Ha sido el mayor acierto de mi vida. Ahora incorporarme a la política ha sido otra decisión importante. Me siento muy feliz y querido, orgullo del paso que he dado".
Por su parte, la número uno del Partido Popular de Cádiz al Congreso, María José García Pelayo, ha puesto en valor el paso hacia adelante dado por Miguel Abellán, que se suma al proyecto de Pablo Casado en un momento en el que "la política es, en muchas ocasiones, tan denostada. Sabíamos que era un torero valiente y ahora también un hombre valiente", ha señalado García Pelayo, que ha insistido que "la política merece realmente la pena, porque es la que cambia las cosas".
La número uno por Cádiz ha apuntado que "el PP siempre ha defendido el mundo del toro, desde hace años, esté o no esté de moda. Porque el mundo del toro es bueno, es cultura y es empleo. Gracias por todo lo que hacéis, porque sois arte y cultura, porque sois España. Debemos sentirnos orgullosos de lo que somos". El presidente de los populares linenses, Juan Pablo Arriaga, acompañó a sus compañeros de partido que tuvieron la oportunidad de conocer el museo taurino Pepe Cabrera y compartieron un rato con los aficionados.
]]>