La Guardia Civil interviene más de 300 plantas de marihuana en un garaje en la Estación

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y llevado a cabo un registro a un garaje contiguo a la vivienda de uno de los detenidos. Se han intervenido un total de 311 plantas de marihuana en su última fase de secado, que pretendía ser trasladada a las provincias de Málaga y Granada.

25 de Abril de 2019
Plantación de Marihuana
Plantación de Marihuana
La Guardia Civil dentro del marco de la Operación Shintai ha desarticulado un grupo delincuencial en San Roque, dedicado a la elaboración y cultivo de marihuana en grandes cantidades. Dos personas han sido detenidas y se han intervenido un total de 311 plantas de marihuana en su última fase de secado, que pretendían ser trasladadas a las provincias de Málaga y Granada.

Las investigaciones comenzaron después de que guardias civiles del Área de Investigación del Puesto Principal de San Roque tuvieran conocimiento a mediados del pasado mes de marzo que varias personas pudieran estar dedicándose a cultivar marihuana en el interior de una vivienda en la Estación de San Roque. Las primeras investigaciones permitieron localizar esta vivienda cuyos moradores eran conocidos por sus antecedentes policiales.

Ante ello, se solicitó a la Autoridad Judicial auto de entrada y registro que permitió localizar en el garaje anexo de la vivienda una plantación indoor de marihuana, que albergaba 311 plantas en su última fase de floración, así como otras en fase de secado.

La plantación estaba dotada de lámparas alógenas, extractores, generadores, ventiladores y transformadores de potencia para el mantenimiento de esta instalación. Los propietarios habían practicado un enganche ilegal a la red eléctrica. Uno de los detenidos es electricista de profesión y de ahí que resultara muy difícil detectar la toma que tenía enganchada la luz de forma ilegal.

La operación efectuada por Guardia Civil ha posibilitado la detención de dos personas, que junto a los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.