El PP apuesta por una escalada sostenible en el municipio

01 de Mayo de 2019
pp tarifa
pp tarifa
Miembros del grupo local del PP de Tarifa se han reunido con el colectivo de montañistas y escaladores para tomar nota de sus demandas y necesidades. El presidente de la asociación de Escalada de Boulder de Andalucía, Fernando Jiménez, Pablo Lozano, como representante de la Federación Andaluza de Montaña en la Junta Rectora del Parque del Estrecho y con José Luis Andrades, miembro de la primera y promotor de la escalada en Tarifa, han participado en este encuentro.

En él han expuesto problemas como el hecho de que "el plan de ordenación de los recursos del Parque Natural se haya quedado obsoleto, sin que haya sido modificado, habiendo muchas zonas de escalada que no están reguladas, lo que se hace necesario porque son deportes que están en alza y cuentan con un gran número de practicantes", recogen los populares. También apuntan a la necesidad de que las vías de escalada sean declaradas como instalaciones deportivas.

En el PP de Tarifa aseguran que estas propuestas contarán con su respaldo. "Se hace imprescindible el apostar por una escalada sostenible en el municipio, con la construcción de un rocódromo para concienciar y educar en la práctica de este tipo de deportes, ya que la práctica de deportes como éste, que se realizan fundamentalmente en los meses de invierno, ayudarán a la desestacionalización del turismo en la localidad. Es más, teniendo en cuenta el nivel tan alto que hay en la localidad, contando con un campeón de España y un campeón de Andalucía en la práctica de la escalada, debe ser tenido en cuenta, con un compromiso en firme por nuestra parte para ampliar las miras de nuestro horizonte deportivo y turístico", apunta la candidata del PP, María González.