Gil presenta una candidatura con experiencia en la gestión y que incluye a las asociaciones

03 de Mayo de 2019
DSC_0760
DSC_0760
El presidente del Partido Popular de Los Barrios y candidato a la alcaldía, David Gil, ha presentado esta tarde su candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Un equipo de hombres y mujeres que "puede darle una vuelta a este municipio. Ésta es una lista potente, en la que se mezclan la experiencia y la juventud y donde las asociaciones y colectivos de Los Barrios también están representados", ha señalado Gil, quien ha prometido convertir Los Barrios en un municipio en el que se genere empleo, donde se rebajen los impuestos y que cuente con instalaciones adecuadas.

El patio de la Casa de la Cultura se ha quedado pequeño para asistir a este acto de presentación de los populares que la banda de música Maestro Infantes ha amenizado con los himnos de Los Barrios, Andalucía y España.

El candidato popular ha defendido la experiencia como gestores del PP y ha hecho referencia al Fondo de Ordenación que entiende que ha dado un respiro económico al ayuntamiento. "Siempre que hemos llegado a una administración hemos hecho las cosas bien. Entre 2012 y 2015 sentamos las bases económicas del ayuntamiento y conseguimos que los proveedores cobraran. Dejamos el trabajo bien hecho. Se debían seis nóminas y las pagamos, se debía dinero a los proveedores, se debía la seguridad social. Cuando llegamos a la Mancomunidad, aquello era un cementerio de elefantes y en estos cuatro años no sólo no hemos subido la basura y el agua sino que además hemos mejorado los convenios con cada municipio". Gil también ha apoyado su discurso en la credibilidad; "la que hemos demostrado de cara al ciudadano. Siempre buscando acuerdos en beneficio de Los Barrios. Trabajamos todos los días para traer el máximo de inversiones a este municipio".

El número uno de la lista del PP barreño ha asegurado que, si llega a la alcaldía después del próximo 26 de mayo, la puesta en marcha del Plan General de Los Barrios será una prioridad para su equipo. "Es un documento de vital importancia, en un municipio con 24 mil habitantes pero con empresas que cotizan en el Ibex y con un polígono industrial de los mejores de Andalucía, con empresas que quieren expandirse".

El compromiso con las asociaciones y colectivos sociales del municipio es uno de los pilares del programa electoral que presenta David Gil y su equipo de cara a las municipales. "Hemos cerrado acuerdos con los distintos colectivos del municipio, lo que nadie ha hecho antes, y no son acuerdos faraónicos", ha apuntado Gil, que ha recordado algunos compromisos como los adquiridos con la asociación de discapacitados La Montera, la banda de música o el colectivo de la policía local. "Nosotros preferimos gastar menos en las jornadas andaluzas y que la policía local tenga ese servicio extraordinario que se merece".

La unidad de radiología y el recinto ferial son otros puntos importantes en el programa electoral de los populares. "El gobierno andalucista lleva ocho años prometiendo el recinto ferial, y el recinto ferial hoy sigue siendo un desierto. Nosotros vamos a trabajar con la Junta de Juanma Moreno para que tengamos un parque feria en condiciones que se pueda utilizar durante todo el año". Gil también se ha comprometido con la mejora y explotación de las instalaciones municipales deportivas y con el aumento de la partida presupuestaria para limpieza y jardines, porque entiende que "Los Barrios hoy no es un espejo de limpieza".

Teófila Martínez ha sido la encargada de romper el hielo en esta presentación. La veterana popular se ha mostrado orgullosa de que, ahora cuando la política vive momentos complicados, un grupo de hombres y mujeres como David Gil y su equipo decidan dar un paso hacia adelante. "Cuando uno se compromete en unas elecciones locales hay que mirar a la gente a la cara. Hay que dar la cara y decir la verdad, y en el PP damos la cara. Como gaditana estoy cansada de que nos engañen. Así que tenemos que tirar todos juntos para adelante. Estamos ante un oportunidad de cambiar el ritmo de las cosas en Los Barrios y esa oportunidad se llama David Gil. No os vais a arrepentir".