Detenido dos veces en tres días tras forzar la puerta de una vivienda y robar en un coche

06 de Mayo de 2019
policia_local_control
policia_local_control
La primera fue a raíz de una denuncia telefónica que alertó de que un hombre vestido de mujer había roto el cristal de la puerta de una vivienda situada en la avenida Menéndez Pelayo. Con la descripción aportada, una patrulla policial desplazada al lugar logró interceptarlo en las inmediaciones, por lo que fue trasladado hasta las dependencias de la Policía Nacional para su identificación.
Tres días después, agentes de servicio observaron a un hombre que en actitud huidiza salía de un vehículo aparcado en la avenida Menéndez Pelayo. Al mismo tiempo, unos vecinos requirieron desde su domicilio la intervención policial al haber sido testigos de los mismos hechos, dándose la circunstancia de que eran los propietarios del turismo.
Una vez interceptado, en un cacheo superficial, los agentes le encontraron varios objetos y fue identificado como la misma persona que habían sorprendido días antes. Tras inspeccionar el coche vieron un cable conectado desde la llave de contacto al mechero, dañando el sistema electrónico del turismo e impidiendo su arranque. Los propietarios del vehículo reconocieron los objetos hallados en el cacheo como de su propiedad. El hombre fue trasladado hasta la comisaría en calidad de detenido por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza.]]>