Dieciséis equipos participarán en el Campeonato Andaluz de Baloncesto en La Línea

07 de Mayo de 2019
basektball-net-2016
basektball-net-2016
Esta mañana ha tenido lugar la presentación del torneo; acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, el teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas, el diputado provincial responsable de Deportes, Jaime Armario, además de representantes de la Federación Andaluza de Baloncesto y del club Unión Baloncesto Linense.
Adolfo Magrañal, como delegado de la Federación de Baloncesto en la provincia de Cádiz, ha resaltado la importancia de celebrar su quinto año en La Línea con este tipo de competiciones, así como el protagonismo y buen trabajo que desarrolla la Unión Linense de Baloncesto (ULB). De igual forma, ha detallado la presencia durante estos días tanto de los 16 equipos participantes como de los familiares de sus integrantes, lo que contribuirá a promocionar la ciudad.
El diputado provincial responsable de Deportes se ha declarado muy satisfecho de esta nueva edición, que ya se consolida en el calendario del baloncesto a nivel provincial, incrementando la oferta de eventos deportivos en Cádiz. Ha subrayado también su contribución para la promoción de la ciudad y el deporte base, agradeciendo a la ULB el trabajo que lleva a cabo en el ámbito deportivo.
Silvia Pozo, como presidenta de la Unión Linense de Baloncesto, ha trasladado su agradecimiento a todos los que han colaborado para la celebración del campeonato, resaltando el papel de la cantera en su club y su satisfacción de poder contribuir al desarrollo del deporte femenino. Asimismo, ha agradecido a las firmas colaboradoras Fundación Cepsa y OHtels su apoyo para el evento, animando a la participación de la ciudadanía.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, se ha congratulado por la consolidación de este torneo en la agenda deportiva anual, reiterando su importancia en lo que supone la promoción de la imagen de la ciudad y el fomento del deporte base.]]>