Alconchel ofrece ayuda legal a los vecinos para denunciar a la Junta si no cumple con las 200 viviendas

El alcaldable de Los Barrios 100x100 se reúne con vecinos de la barriada de Nuestra Señora de Fátima para mostrarles "todo el apoyo a la hora de exigir a la Junta de Andalucía realizar las inversiones necesarias en arreglos en el parque de viviendas".

08 de Mayo de 2019
100 Fátima 200 vecinos 040
100 Fátima 200 vecinos 040
El candidato de Los Barrios 100x100 a la alcaldía barreña, Miguel Alconchel, ha mantenido un encuentro con vecinos de las 472 viviendas de la barriada Nuestra Señora de Fátima para trasmitirles en persona los proyectos para esta zona del municipio que propone la formación 100x100 y también para conocer todas las demandas de los ciudadanos, teniendo en cuenta que todo el parque de viviendas de esta barriada pertenece a la Junta de Andalucía.

Alconchel recordó a los vecinos que "desde el Ayuntamiento se mantiene desde hace ocho años una lucha constante con la Junta de Andalucía para que cumpla su obligación de realizar de una vez las inversiones de mantenimiento y arreglos que necesitan los edificios. Hemos propuesto en varias ocasiones realizar un convenio, según la cuantía económica que la Junta y el Ayuntamiento se deben recíprocamente, pero la Junta no ha querido nunca firmarlo porque nosotros lo que exigimos es que el dinero que genere ese convenio se invierta directamente en la barriada; y por lo visto desde el anterior gobierno socialista de la Junta no estaban por esa labor. Esperemos ahora que el gobierno del PP de la Junta sí quiera hacer este convenio".

El candidato de Los Barrios 100x100 señaló que "el Ayuntamiento está realizando todas las mejoras e inversiones que puede hacer legalmente en la barriada, ya que los edificios pertenecen a la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento sí está cumpliendo en arreglos de acerados y zonas comunes y con grandes inversiones como la reforma de la Plaza Mariquiqui, el plan de asfaltado que ha llegado a numerosas calles o numerosos arreglos en mejoras en obras menores".

Alconchel también anunció nuevas medidas de mejora para la próxima legislatura como “un nuevo plan de asfaltado para seguir mejorando más calles del entorno de las 472 viviendas”; y también recordó que “el nuevo contrato de limpieza que saldrá a concurso mejorará el servicio y por tanto se reforzará su actividad en esta zona del municipio”.

Alconchel destacó que "desde Los Barrios 100x100 tenemos en marcha ya varios proyectos nuevos para la barriada como el arreglo del parque infantil anexo al pabellón Paracaidista Legionario Samuel Aguilar; o el proyecto de construcción de una nueva gran bolsa de aparcamientos anexa a la barriada”.

El candidato a la alcaldía, Miguel Alconchel, estuvo acompañado en la mesa por los candidatos 100x100, Montserrat Roldán y Daniel Pérez, vecinos de esta zona del municipio, además de más compañeros de la formación presentes en el acto.