Los Barrios ya huele a Feria

08 de Mayo de 2019
alumbrado-portada-de-feria
alumbrado-portada-de-feria
La delegación de Festejos de Los Barrios, que dirige la edil Carmen Roldán, ha dado a conocer la programación oficial de la Feria de San Isidro 2019. También desde la delegación se ha presentado la revista de feria que ha comenzado a repartirse en los próximos días en todo el municipio. La revista también se podrá leer en la web del Ayuntamiento www.losbarrios.es y en el perfil de Facebook Los Barrios Mejora.

Una programación oficial que arranca el martes 14 de mayo a las 20.00 horas con el acto de coronación de las cortes infantil y juvenil 2019 en la Plaza de la Iglesia. En ese acto tendrá lugar también el pregón de la feria que este año corre a cargo de la familia Hidalgo Escalona.

Tras la coronación se celebrará la cabalgata inaugural de la feria y a las doce de la noche se encenderá el alumbrado especial de feria.

El miércoles 15 de mayo será el Día del Patrón y a las 11.00 horas será la Misa en honor a San Isidro. Tras la Eucaristía se celebrará la procesión por las calles céntricas del municipio.

El jueves 16 de mayo será el día dedicado al niño con precios especiales para todas las atracciones a 1,5 euros. Desde las 12.00h a 14.00h las atracciones funcionarán sin música y sin sirenas para facilitar a niños con TEA que puedan disfrutar de la feria.

También se ha programado a las 14.00 horas la comida homenaje a la 3ª Edad y a las 18.00 horas se celebrará una clase práctica de toreo en la plaza de toros de la Montera en la que participarán alumnos de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar. La entrada es gratuita.

El viernes 17 de mayo está previsto el concierto de feria a cargo del cantante David de María. Este evento se celebrará en el Paseo de la Constitución a las 22.00 horas y es gratuito.

El domingo 19 se vivirá el Domingo Rociero en cada una de las casetas del recinto ferial. Y a las 18.30 horas tendrá lugar en la plaza de toros de La Montera la corrida de toros de feria, con astados de Ana Romero para Curro Díaz, Joselito Adame y Miguel Ángel Pacheco. La feria concluye el domingo a medianoche con el gran espectáculo de fuegos artificiales.

Roldán ha agradecido a todos los que han participado en la elaboración y preparación de estas fiestas. “Yo no sería nada sin mi equipo de trabajo, desde los técnicos tanto de Sanidad como de Festejos, pasando por los administrativos y auxiliares que en estos meses previos lo dan todo para que el pueblo disfrute de las fiestas que se merecen, os estaré eternamente agradecida. No quiero olvidarme de la Comisión de Fiestas, personas entregadas a su compromiso con su pueblo, cuya ayuda y consejo siempre es válido y deseado”.

“Ahora solo queda planchar volantes, preparar abanicos y tacones y disponerse a disfrutar  de todo lo que hemos preparado para vosotros y para los que nos visiten, esta Feria 2019 debe ser inolvidable para todos”, concluye.