Parques y Jardines realiza un control biológico de plagas utilizando organismos vivos

08 de Mayo de 2019
Operarios Parques y Jardines
Operarios Parques y Jardines
El control biológico de plagas consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar las poblaciones de otro organismo. Es una estrategia de control totalmente respetuosa con la flora, fauna beneficiosa, operarios, ciudadanos y medioambiente en general. Sus beneficios son múltiples al controlar la plaga sin tratamientos químicos, favoreciendo el mantenimiento de las áreas verdes con métodos naturales.
Está previsto realizar dos sueltas de organismos beneficiosos, la primera se realizó en el día de ayer y la próxima dentro de quince días. En total se soltarán más de 3.650 organismos. En concreto se utilizarán Anthocoris nemoralis, heteróptero de la familia Anthocoridae,  Orius laevigatus, Adalia bipunctata, o mariquita de dos puntos y Aphidius colemani.
La combinación de Adalia bipunctata y Aphidius colemani está dando resultados de éxito para el control de pulgón. La liberación de Anthocoris nemoralis frente a la psylaes también está siendo exitosa. Introducir Orius laevigatus ayudará a aumentar la diversidad de beneficiosos. Además también va a ejercer control sobre otras plagas que pueden afectar a las especies vegetales presentes en la jardinería urbana.]]>