Arranca la I Ruta del Atún de La Línea con degustaciones, premios y actuaciones

09 de Mayo de 2019
DSC_0834
DSC_0834
I Ruta del Atún, que ha arrancado este jueves con el ronqueo de un atún rojo salvaje de la costa gaditana, a cargo de la empresa barbateña Gadira, y con la posterior actuación del cantante Rafa Gutiérrez como tributo a Manuel Carrasco. El mercado municipal de La Concepción ha sido escenario de la inauguración oficial de esta nueva cita gastronómica promovida por Alaho, la asociación de linense de autónomos de hostelería, con la colaboración de la delegación de Comercio y Mercado del Ayuntamiento de La Línea.

Lleno absoluto en esta primera jornada de Ruta del Atún de La Línea, que se celebra desde este jueves 9 de mayo hasta el domingo 12. Participan veintiún bares y restaurantes del centro de la ciudad, Santa Margarita, Alcaidesa Atunara, el mercado de La Concepción y La Velada. Las tapas serán ofrecidas al precio de tres euros, con el coste de la bebida aparte. Tanto los establecimientos como sus clientes optan a varios premios.
La organización ha dispuesto también de un 'tapaporte', que los ciudadanos deberán rellenar con seis sellos de establecimientos participantes, por el que entrarán a formar parte de un sorteo ante notario de 500 euros en metálico para un solo ganador y 10 bonos de 50 euros para gastar entre algunos de los más de 60 establecimientos de Alaho.
Además, se ha previsto un concurso en redes sociales cuya mejor fotografía con la mascota de la ruta subida a facebook, con el hastag #cortijoloscanos, que obtenga un mayor número de Me Gusta, será premiada con una cena exclusiva para dos personas, valorada en 500 euros, con el chef Estrella Michelín Dani García en el restaurante Los Canos.
El jurado profesional estará compuesto por el concejal de Comercio, Jaime Chacón; el presidente de Apymell, Lorenzo Periáñez, y Abraham Garote, cocinero y propietario del restaurante La Solana y Salitre Taberna. Los ganadores de los establecimientos que ofrezcan la tapa más popular irán a Fitur 2020, con todos los gastos pagados, para presentar sus productos en representación de la gastronomía linense.

El mercado de La Concepción será epicentro de todas las actividades previstas en esta iniciativa. El viernes, día 10, y el sábado, 11 de mayo, algunos de los establecimientos participantes en la ruta realizarán de cara al público demostraciones culinarias desde las 11.00 de la mañana también en el mercado. También se podrá contemplar una exposición de fotografías antiguas de la almadraba de La Línea, que estará abierta en el mercado durante toda la ruta.
]]>