Nuevos aires en la sección III del Instituto de Estudios Campogibraltareños

09 de Mayo de 2019
Sección III copia
Sección III copia
La Sección III del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), dedicada a las Artes Plásticas y la Imagen, ha iniciado nueva etapa con la incorporación de nuevos miembros. Judith Borobio y Gabriela Fernández son las responsables de este tiempo y su trabajo se centra, de momento, en dar una imagen más actual al IECG para adaptarla a los tiempos, públicos y nuevos formatos tecnológicos. “Hemos abierto una cuenta de instagram (@iecg.arte) en la que publicamos todas las actividades culturales que hay en el Campo de Gibraltar y hemos creado un diseño más limpio y más actual. En definitiva, lo que queremos es mostrar por medio del arte algo transversal, un espacio donde convergen diferentes secciones”, explica Borobio.

Las responsables de esta sección han participado ya en el diseño de la cartelería e imagen gráfica de algunas de las jornadas que se han celebrado este año o que están por desarrollarse como son las de flamenco o las de educación. “Lo más importante es que están empezando a trabajar todas las secciones, que hay un nuevo diálogo y de este modo las ideas crecen”, añade una de las responsables de la sección, cuyos miembros están preparando un artículo para incluirlo en la revista Almoraima. “Queremos añadir un nuevo argumento en el que conjugaremos filosofía, literatura y arte, que no es algo tan común o tradicional”, concluye Borobio.

La Sección III del Instituto de Estudios Campogibraltareños también está colaborando con el Open Studio 19 -organizado por Materia Asociación- divulgando y promocionando, a través de todas sus secciones, el programa de actividades que tendrán lugar en Algeciras entre el 16 y 19 de mayo.