Algeciras, presente en la Feria del Producto Local de Castellar

10 de Mayo de 2019
DSC_1297
DSC_1297
La III Feria del Producto Local de Castellar de la Frontera se desarrolla este fin de semana con un mercado artesano y de productores locales que establecerán en Plaza Andalucía para disfrute de los visitantes. Además, un total de 14 establecimientos participan en la Ruta de la Tapa con Chispa que se celebrará durante las jornadas del sábado y el domingo.
El sábado 11 de mayo, desde las a las 10.00 horas, se celebrarán talleres de pan artesanal y molletes; habrá un stand de la Cerveza Artesanal de producción local La Chisparrera, y el Ayuntamiento de Castellar invitará a la degustación gratuita de la primera cerveza de 'Entre Fronteras'. A las 14.00 horas, habrá una degustación de un Asado Popular de la ganadería ecológica local de Juan I. Gavilán.
A las 17.00 horas y a las 19.00 horas, será el turno de la la Asociación Musical La Bohemia de Algeciras, que exhibe su último espectáculo musical infantil en el que participan 30 niños y niñas de la comarca: África, Un viaje Musical. Las entradas de tres euros podrán adquirirse una hora antes en taquilla.
El domingo 12 de mayo continúan las actividades, de 12.30 a 13.00, bajo el templete de Plaza Andalucía, se recibirán los platos del Concurso Gastronómico con Producto Local. Los premios que se disputarán serán tres: el primero de 80 euros, el segundo de 60 euros y el tercero de 40 euros. Todos los platos presentados deberán contar con un producto local en su elaboración para entrar en concurso.
A las 14.00 horas se disfrutará de un arroz popular en Plaza Andalucía. Asimismo, habrá otras sorpresas para degustar. Una vez finalizado el arroz, y para despedir las fiestas, el Pianista Diego Valdivia y su grupo ofrecerán un mágico concierto con el que poner el colofón a dos días de convivencia y actividades en el centro de la localidad.
Durante todo el fin de semana se desarrolla la Ruta de la Tapa con Chispa. Todos los participantes deberán de consumir al menos cuatro tapas en distintos restaurantes, bares o pastelerías para poder participar. Entre todos los que depositen su tapaporte en la urna ubicada en Plaza Andalucía durante la feria y posteriormente en el Ayuntamiento, se sorteará, posteriormente, una cena para dos personas valorada en 50 euros, en el restaurante colaborador favorito de los ganadores.
Durante ambas jornadas habrá atracciones hinchables en la Plaza Andalucía, también paseos en carruaje de caballos por las calles de la localidad.

 ]]>