La bailaora jimenata La Piñona, protagonista del nuevo número de El Castillo Magazine

10 de Mayo de 2019
portada el castillo ok
portada el castillo ok
Llega a las calles del municipio un nuevo número de El Castillo Magazine. Una revista que imprime el grupo 8Directo y que llega cargada de contenidos sociales, históricos, culturales y deportivos. Un producto gratuito por y para los vecinos de Jimena.

La protagonista de nuestra portada es Lucía Álvarez, La Piñona, una jimenata que con 33 años recorre el mundo como bailaora. Puro duende del flamenco. En la sección La Entrevista hablamos con Ignacio Trillo, activista durante el franquismo, ex militante del PCE y PSOE, y que ahora centra su actividad en recuperar la historia de Jimena con artículos sobre personajes ilustres y relatos que sus vecinos les trasladan para que no queden en el olvido.

La Estrella del Regüe, con María del Mar Casas a la cabeza, y El Corral de la Paca, con su presidente Marcus von Wachtel, son los protagonistas de otra de nuestras secciones, Nuestra Gente, en la que nos proponemos conocer a nuestros vecinos más destacados.

El reportaje principal de este nuevo número lo dedicamos a la cooperativa de mujeres Sajíes Confecciones, en San Pablo de Buceíte. En la sección de Cultura conocemos la Casa de la Memoria. En Deportes hablamos del Club de Gimnasia Rítmica y el club de atletismo Jimena Runners.