Susana Díaz: "Los españoles hablaron con claridad el 28 de abril y también lo harán este 26M"

19 de Mayo de 2019
IMG_5882
IMG_5882
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se encuentra este domingo de visita en la comarca del Campo de Gibraltar, donde su primera parada ha sido la Feria de Los Barrios para participar en un acto de reconocimiento a la primera corporación municipal socialista. Allí ha insistido en la necesidad de volver a frenar a la extrema derecha este próximo 26 de mayo. "Los españoles hablaron con mucha claridad el 28 de abril y también lo harán este 26M".



La que fuera presidenta de la Junta de Andalucía ha puesto en valor el potencial industrial y empresarial de este municipio y ha señalado que "el PSOE es quien puede dar a Los Barrios el impulso que merece". Díaz ha destacado el "trabajo en cadena" de la agrupación socialista local y ha confesado estar emocionada por compartir la mañana con antiguos compañeros de partido. Los socialistas barreños han aprovechado el acto para recordar a veteranos como Miguel Domínguez Conejo, recientemente fallecido.

Susana Díaz, acompañada por otros socialistas como Manuel Jiménez Barrios, Irene García y Salvador Puerto, candidato a la alcaldía por el PSOE, ha reconocido el legado de las primeras corporaciones municipales socialistas, que trabajaron con "más miedos que recursos. Ellos hicieron posible que los pueblos de nuestra tierra, como Los Barrios, sean lo que son hoy. Las generaciones de ahora tenemos que hacer honor al PSOE, que lleva 40 años luchando por la libertad, la igualdad y la justicia. Si ellos fueron capaces de hacerlo en aquellas condiciones, que se lo jugaron todo, quién ha dicho que no somos capaces de volver a hacerlo".

Díaz ha apoyado su discurso en la necesidad de frenar a la extrema derecha. "El 28 de abril se le dio una lección a la derecha y extrema derecha de España. Este país es más decente socialmente desde el 28 de abril. Esto fue posible porque esta democracia es joven y tiene vivos a los abuelos de la Transición, a los que vivieron la represión y la falta de libertad. Ellos están vivos para recordarnos cómo se alcanzó la democracia, cuánto costó y que todavía hoy hay 120 mil hombres y mujeres en las cunetas esperando que sean enterrados, que no sabemos cómo se llaman pero que a los que les debemos la libertad y la democracia".

"Hay quien puede pensar que el 28 de abril ya paramos a la derecha, que ya conseguimos que lo que hicieron en Andalucía no lo hagan en España. El 2 de diciembre fue muy doloroso, que se junte la extrema derecha solo para desalojarnos del gobierno, pero es verdad que porque hubo un 2 de diciembre ha habido un 28 de abril y el 26 de mayo hay que volver a decirles que en los ayuntamientos tampoco", ha declarado Díaz.