La Junta estudiará las necesidades del tejido empresarial de la ciudad

20 de Mayo de 2019
bravo y arriaga
bravo y arriaga
Rebajas fiscales, simplificación de trabas administrativas y burocráticas y una mayor formación y cualificación para el empleo. Estos han sido algunos de los asuntos que el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, junto al candidato a la alcaldía de La Línea, Juan Pablo Arriaga, han abordado esta mañana en una reunión con empresarios locales de la ciudad. La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y la subdelegado de la Junta en la comarca, Eva Pajares, también han participado en este encuentro.
El consejero de Hacienda ha tomado nota de las demandas y necesidades del tejido empresarial de la ciudad y ha anunciado la puesta en marcha de un grupo de trabajo que estudie la situación con datos concretos. "Hemos tratado cuestiones del ámbito del empleo, de la formación, de la simplifacación de trabas administrativas y burocráticas. Sobre todo nos han trasladado que necesitan cariño, que estemos pendientes", ha apuntado Bravo.
En esta línea, según ha explicado el consejero, la Junta de Andalucía trabaja en un paquete general de medidas fiscales, de simplificación de trabas de formación y cualificación para el empleo que demandan actualmente las empresas.
Bravo también se ha referido a la rebaja de impuestos del nuevo gobierno de la Junta, como ha ocurrido con el de sucesiones y donaciones y las bonificaciones a las familias numerosas. Además ha anunciado un incremento del 2% de la ayuda PATRICA a los ayuntamientos en los próximos presupuestos.
El consejero de Hacienda ha mostrado el compromiso "firme" de la Junta con el empresario, "pero no por quedar bien, sino por necesidad. Nuestra obligación es ir de la mano con ellos".]]>